Windows 95 cumple 20 años

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Windows 95, un sistema operativo que revolucionó el mundo de la computación y lo hizo más accesible a todos. Windows 95 fue el primer sistema operativo comercial destinado a la gente común y no solo a los profesionales o aficionados.

rzodwduintqraqlxksqn

Fue el primero de Microsoft que integraba una interfaz gráfica de usuario nativa en el sistema. Su novedad más celebrada fue el botón de inicio, que patrocinaron utilizando la canción ‘Start Me Up’ de los Rolling Stones. También apareció con él la barra de tareas, y los botones de cerrar, minimizar y maximizar de las ventanas, que aún hoy conservan los principales sistemas operativos.

Windows-95-launch

Con él nació Internet Explorer, aunque en su primera versión el explorador no se incluía, llegando con la actualización Service Pack 1De la mano de Windows 95 vino también el famoso Paint, que aunqne se incluía en versiones anteriores no comenzó a llamarse así hasta entonces. Fue un gran éxito comercial y en cinco semanas se vendieron siete millones de copias.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *