Boletín Semanal – 3 Febrero ’17

Boletin Axpe

Boletín: Novedades de esta semana

Boletín: Tecnología y conferencias

En el boletín de la semana pasada pudimos disfrutar del artículo: “GitHut: Análisis estadístico de lenguajes de programación”, por nuestro compañero Borja Martín.

Conferencia AgustinY de las conferencias “Técnicas de Venta y Negociación”, por Víctor Aranda Director O+D de Axpe Consulting y Director General de General Software; la formación “Consultoría y Proceso de Ofertas”, por Nieves Miguelez Directora de Operaciones de Axpe Consulting y Miguel Ángel Aparicio Gerente de Operaciones de Axpe Consulting; y la charla “Modelo de Factorías” por el Director de Sistema de Axpe Consulting, Juan Lozano.

Conferencia Juan

Esta semana, las conferencias han sido: “Calidad del producto”, por Agustín López, Gerente de Operaciones especializado en Calidad de Software (QA) de Axpe Consulting; y “Telecomunicaciones” por Miguel Ángel Yagüe Director de Telecomunicaciones.

Próximamente estarán subidas en nuestro blog.

Boletín: Noticias y logros

Proyecto de Innovación “Aplicación de Técnicas de Diagnóstico Bayesiano en Redes Software-defined Networking (SDN)”

Dentro de la convocatoria 2016 de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha seleccionado a AXPE Consulting para desarrollar el proyecto de I+D+i “Aplicación de Técnicas de Diagnóstico Bayesiano en Redes Software-defined Networking (SDN)”. Este proyecto se enmarca dentro de la temática Industrias del Futuro del Plan Nacional de I+D.

A esta convocatoria se presentaron más de 500 proyectos de compañías líderes del sector TIC en España, como Telefónica, Atos, Indra, Altran, Ibermática, Everis, etc., de los cuales se seleccionaron 98. AXPE Consulting ha conseguido la segunda mejor valoración de entre todos los proyectos presentados.

La gestión de la red es una de las tareas más costosas para las empresas operadoras de telecomunicaciones. En consecuencia, hay una tendencia de delegar la gestión de la red en la propia red. Esto se conoce como Autonomic Networking. La realidad es que, hoy en día, el diagnóstico de fallos sigue siendo una tarea no-autónoma. Tradicionalmente, este proceso se ha llevado a cabo por personal experto apoyado por sistemas de monitorización para la detección de alarmas o síntomas. Pero incluso con esos sistemas, la tarea de diagnóstico sigue siendo, fundamentalmente, un proceso manual.

El aumento constante en el tamaño y la complejidad de la red hace que el diagnóstico de fallos sea una tarea fundamental para el negocio que debe ser gestionada de manera rápida y fiable. Para llevarla a cabo se requieren ingenieros altamente cualificados que no siempre son capaces de hacer frente a la creciente heterogeneidad y complejidad de las redes, ya que el diagnóstico es un proceso difícil, requiere mucho tiempo y, por lo tanto, es una tarea costosa. En consecuencia, las empresas operadoras de telecomunicaciones tienen el objetivo de automatizar totalmente el diagnóstico de fallos para reducir el coste de operación y mejorar la experiencia de los clientes a través de la operación automatizada de los procesos de diagnóstico estandarizados.

Nuestro proyecto de I+D+i tiene por objetivo ayudar a solventar las limitaciones mencionadas anteriormente y avanzar en el desarrollo de técnicas de diagnóstico automático para redes SDN. Para ello proponemos generar diferentes soluciones de monitorización y diagnóstico basadas en técnicas de inteligencia artificial que permitan al sistema aprender o adaptarse a los cambios y a la evolución de la red. Para ello se plantean estudiar y evaluar diferentes soluciones de computación evolutiva o técnicas de aprendizaje automático.

Para su desarrollo, AXPE cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación de Smart Systems, de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. El Grupo de Investigación Grupo de Sistemas Inteligentes (GSI) del Departamento de Ingeniería Telemática (DIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con 35 investigadores especializados en agentes y simulación social, Big Data y aprendizaje automático, NLP y análisis de sentimientos, web de datos y tecnologías semánticas, e ingeniería web y de servicios.

El desarrollo de este proyecto va a permitir a AXPE Consulting potenciar su posicionamiento como proveedor de referencia en el Sector de la Telecomunicaciones, al mismo tiempo que nos ayudará a consolidar nuestra área de I+D+i, como palanca de desarrollo corporativo y elemento diferenciador frente a nuestra competencia.

Boletín: Hoy celebramos el día de la fruta

Nuestra ingesta de nutrientes influye en nuestro rendimientAxpe Desayuno 2o laboral, si no disponemos de la energía o vitaminas necesarias nos sentiremos más débiles, cansados y menos centrados, además aumentamos el riesgo de caer enfermos. Según la organización internacional del trabajo (OIT) la mala alimentación en el ámbito laboral podría disminuir hasta el 20% de la productividad. ¿Quieres saber más acerca de los beneficios de la fruta? Pincha aquí.

Boletín: ¿Necesitas un respiro? Entra en nuestros blog

Fotografía


Niño con camaraAprende fotografía con nosotros, todos los consejos, técnicas y trucos, están en nuestro blog.

Esta semana hablamos sobre las características de luz en la fotografía.

Atletismo

mujer corriendo
Toda la actualidad y consejos sobre deporte
 en nuestro blog de atletismo.

Esta semana, tratamos los principios del running, no te lo pierdas.

¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *