Cinco aplicaciones para ahorrar dinero

Los smartphones y las aplicaciones han supuesto también una revolución para nuestro bolsillo. Aplicaciones como Whatsapp o Skype nos han permitido ahorrar dinero en la factura del teléfono, pero es posible rentabilizar aún más nuestro dispositivo con distintas aplicaciones que nos permiten controlar nuestro gasto en el día a día. Os presentamos algunas de las más interesantes, todas disponibles tanto para iOs como para Android:

1. Supertruper

supertruper-app

Sin duda una de las aplicaciones más prácticas y que más dinero te pueden hacer ahorrar. Simplemente escanea el código de barras del producto que quieres comprar y espera a que la app te indique dónde lo venden más barato en tu zona.

2. Gasolineras de España

gasolineras-espana

Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio más baratas que hay cerca de tu ubicación. Puedes configurar las búsquedas por precio del combustible (gasolina, diésel…) por distancia o en un mapa.

La aplicación incluye una opción para ocultar las gasolineras que tienen el precio desactualizado para ocultar aquellas gasolineras que evitan actualizar el precio para parecer más baratas. Utiliza los datos del Ministerio de Industria.

3. Tiendeo

tiendeo

Se trata de la aplicación de una página web con el mismo nombre. Tanto la web como la aplicación permiten consultar los catálogos, ofertas y cupones de gran cantidad de tiendas, desde supermercados como Mercadona, LIDL o Makro a la mayoría de cadenas de moda (Inditex, Mango, Cortefiel…), decoración (Ikea, Leroy Merlín..), restauración o viajes.

Indicando cuáles son tus tiendas favoritas recibirás notificaciones con las ofertas que lancen.

4. BlaBlaCar

blablacar-iphone

Cada vez más conocida y utilizada, tanto su aplicación como la página web comparten un concepto sencillo: Compartir viaje con desconocidos para dividir gastos.

Antes de empezar a usarla es necesario crear una ficha con nuestros datos personales y si uno es un conductor en busca de viajeros debe informar de todo lo relativo a su próxima ruta (lugar de salida, destino, hora de inicio del viaje y precio).

Los usuarios puede dejar comentarios sobre sus experiencias, lo que resulta muy útil a la hora de elegir compañero de viaje, aunque finalmente son los dueños del vehículo los que eligen.

5. Join Up Taxi

joinuptaxi

Ante aplicaciones como BlaBlaCar o Uber al sector de los taxis no les ha quedado más remedio que ponerse las pilas. Esta aplicación sigue un concepto similar a las otras dos mencionadas, la diferencia es que no comportes coche propio, sino taxi.

Se puede optar por buscar un taxi cerca de nosotros con el que compartamos destino o bien crear un ‘evento’ propio para que otros puedan unirse. Es preferible hacerlo con antelación para encontrar un compañero de viaje. La aplicación también sirve para solicitar taxis de forma individual.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *