Cuatro tendencias tecnológicas imprescindibles para la empresa del 2015

Que la tecnología ha revolucionado el mundo empresarial no es ninguna novedad. Desde la aparición de nuevos modelos de negocios hasta el ahorro de costes y el acercamiento a nuevos mercados, la tecnología ha hecho posible ciertos avances impensables hace 50 años.

Consumerización-comunicaciones

Ahora la carrera por innovar y adaptarse mejor a las nuevas premisas marca las diferencias en el mercado empresarial. Desde Axpe Consulting os ayudamos a estar pendientes de todos los cambios que se van produciendo en este sentido, por eso os dejamos las tecnologías que serán imprescindibles a partir de ahora para alcanzar el éxito.

BIG DATA

La multiplicación de datos en el último año ha obligado al mundo empresarial a hacia una nueva realidad, el Big Data. Este concepto alude al almacenamiento, y sobre todo al tratamiento y análisis, de todo el volumen de datos que crece de forma exponencial, y que serán decisivos a la hora de tomar decisiones, analizar índices de ventas y descubrir las tendencias y preferencias en el mercado.

ROBOTIZACIÓN

La unión de los sistemas automáticos de desplazamiento con los sistemas de visión artificial, permitirán la incorporación de robots en aplicaciones como control de inventarios, servicios de transporte autónomo o de seguridad.

CONSUMERIZACIÓN

Se trata de la incorporación en el día a día de la empresa de todas aquellas tecnologías que antes se reservaban para el consumidor final. Hoy en día pasa por la adopción de los dispositivos móviles como las tablets, smartphones y wearables en el entorno profesional, integrándolo dentro de los procesos de trabajo.

REALIDAD AUMENTADA

Los procesos se optimizarán, pues con la realidad aumentada se puede transmitir instrucciones de forma remota en tiempo real. Está pensado para integrarse en el mundo empresarial para sacar el mayor rendimiento posible al talento humano, la gestión de los perfiles profesionales, o la geolocalización.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *