Tu móvil podría diagnosticar enfermedades por la voz

diagnostico voz smartphone

Parece que el teléfono móvil sigue adquiriendo habilidades que hace unos años eran impensables. Samsung ha patentado un sistema revolucionario: la detección de enfermedades únicamente por la voz a través de nuestro smartphone.

Aunque aún es una patente, el sistema es bastante prometedor. El tipo de enfermedades que podría detectar tendrían que ver con como suena nuestra voz, como es el Parkinson, el cáncer de laringe o dolores. Mide parámetros cómo el volumen, el tono o la ronquera y compara los resultados con una base de datos de síntomas o anomalías.

El sistema no funciona como una consulta simple, una sola grabación no es suficiente. La app grabaría fragmentos de nuestras conversaciones periódicamente y las transformaría con un convertidor de señal analógica a digital.

Un analizador estimaría cual es la enfermedad que puedes estar padeciendo y seleccionaría fragmentos concretos para confirmar su diagnóstico. Esto se debe a que unas enfermedades requieren analizar la pronunciación de las vocales y otras la musicalidad de nuestra voz, por lo que a veces necesitarán frases concretas y otras apenas palabras.

Para asegurarse de que el diagnóstico es lo más efectivo posible, los fragmentos son analizados durante un periodo de tiempo. Si existe alguna señal de alarma, se envía un mensaje de advertencia al usuario para que acuda a un médico.

Aunque sólo es una patente, tiene pinta de ser un buen extra para las terminales de Samsung si llegara a buen puerto.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *