El 2016 según el CEO de Apple

tim-cook-apple-ceo

¿Cómo será la tecnología en el futuro? Son muchos los que se han aventurado a responder a esta pregunta, aunque pocos tienen tanta credibilidad como Tim Cook para hacerlo. El CEO de Apple habló ante el Wall Street Journal de cuáles serán, según su visión, las claves de la tecnología para el próximo 2016.

Y cuando Tim Cook habla acerca del futuro, el resto del mundo calla. A sabiendas de ello, el CEO de Apple no se mojó demasiado en torno a sus predicciones, ya que cualquier palabra que sale de su boca suele ser tomada como una forma de anunciar un nuevo lanzamiento. Pese a todo, Cook habló y muchos lo han interpretado como una confirmación de los planes de Apple de lanzar el Apple Car. 

A parte de sus predicciones acerca del sector automovilístico, Tim Cook hizo otras valiosas aportaciones que nos podrían servir para hacer un pequeño mapa conceptual de cómo evolucionará el sector tecnológico a lo largo del próximo año 2016.

1. “Cambios masivos” en el sector del automóvil

Tim Cook vaticinó un “punto de inflexión” en el mercado automovilístico al señalar que “el software está adquiriendo una importancia creciente en este campo y tiene un papel cada vez más relevante en los sistemas de conducción automática”. Como ya hemos mencionado, estas declaraciones se vinculan directamente con los rumores que hablan del coche autónomo de Apple. Pese a que Tim Cook no confirmó ni desmintió nada, parece claro que en Apple se van a tomar muy en serio este “punto de inflexión” en el mercado de los automóviles.

2. Una televisión “llena de aplicaciones”

Otro de los grandes cambios para el próximo año podría estar en las televisiones. El CEO de Apple parece tener claro que los televisores seguirán el camino de los teléfonos móviles y de las tablets, ofreciendo así un servicio mucho mayor a sus usuarios. Esta es la intención de la Apple TV, que verá la luz próximamente y que permitirá descargar aplicaciones creadas por terceros.

Apple TV

3. El futuro incierto del ordenador de sobremesa

Los ordenadores de sobremesa, al igual que otras grandes tecnologías que han acompañado a muchos a lo largo de su vida, podrían tener los días contados. Tim Cook opina que “un iPad puede hacer cualquiera de las funciones habituales que demandan la mayoría de los ciudadanos”, por lo que la idea es que acaben suplantando a los ordenadores de sobremesa. Una posible inversión de Apple sería la implantación de las tablets en las empresas, pese a que muchas no parecen estar todavía convencidas de este cambio.

4. Pago móvil

Como era de prever, la otra gran predicción de Tim Cook también fue muy ligada a otro de sus grandes proyectos: Apple Pay. Sin embargo, los números no parecen avalar esta predicción por el momento, ya que no ha tenido la acogida que se esperaba. En cualquier caso, desde Apple esperan que este sistema se generalice y seguirán apostando fuerte por el en 2016.

Parece estar claro que el CEO de Apple confía en que la tecnología seguirá el mismo camino que está siguiendo su compañía. Pero lo cierto es que no sería de extrañar que los productos de Apple vayan a ser los que marquen el camino.

¿Creéis que Tim Cook acierta en sus predicciones? ¿Cómo veis el futuro tecnológico a corto plazo? ¡Esperamos tu aportación!

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *