¿Sabes cómo evitar que tu ordenador se caliente?

Young man having trouble studying, on white background

A quién no le ha pasado alguna vez estar trabajando con el portátil y que este se le caliente. O peor aún, estar terminando un documento importante y que el ordenador se apague por estar excesivamente caliente. ¿Sabes cómo evitarlo?

Pueden ser muchas las razones por las que tu ordenador alcance una temperatura elevada. El hecho de que los ordenadores portátiles se calienten, es algo muy común y no depende de la marca que sea, ya que el tuyo no es el único.

Por ello, hoy os vamos a dar una serie de consejos para que tu ordenador no alcance esas altas temperaturas.

original_PC_ENFERMO._1017

No recargar la batería mientras utilizas el ordenador. Esta acción ayudará a disminuir la temperatura y además alargará la vida de la batería.

No utilizar el portátil encima de las piernas, ya que nuestra temperatura corporal ayuda a que este se recaliente más.

Apágalo cuando no lo utilices. Si no vas a utilizarlo o te vas a dormir, debes apagar el portátil. Además, es recomendable ponerlo en suspensión durante cortos periodos de tiempo.

Dejar espacio libre alrededor de la caja del PC. Deja distancia de por lo menos 5-10 cm. Sobre todo en la parte de atrás, donde suele estar la fuente de alimentación eléctrica y en los laterales si el aparato tiene ventiladores adicionales.

Usa una base de refrigeración. Estas bases se colocan debajo del PC. Generalmente tienen uno o más ventiladores que funcionan mediante un cable USB conectado al propio equipo, fabricados con un material especial que absorbe el calor.

Pero lo más importante es que limpies el equipo. Elimina el polvo, las pelusas y todo tipo de cosas que se adhieren a las palas de los ventiladores. Hacen que vayan más despacio y enfríen menos.

Ahora es tu turno, si ves que tu ordenador está empezando a calentarse, prueba con nuestras recomendaciones y evitarás que tu PC deje de funcionar en el momento clave.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *