Si el otro día os contábamos la nueva pestaña que incluirá Twitter llamada “Moments”, hoy es Facebook el que da otro paso adelante en su evolución como red social. Ante la constante demanda por parte de los usuarios de tener un botón de “no me gusta”, Mark Zuckerberg y los suyos han decidido implantar algo similar: Reactions. El creador de Facebook ya anunció que habría cambios y hoy, por fin, los tenemos aquí.
Pese a que el famoso “no me gusta” se quedará de momento en el cajón, Facebook pone a disposición de los usuarios seis nuevas reacciones ante las publicaciones de los demás: “me encanta”, “me alegra”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”.
De este modo, se da respuesta a la necesidad de los usuarios de mostrar emociones negativas ante ciertas publicaciones, algo que antes era imposible con el botón “me gusta”.
Hay que destacar que, por el momento, tan solo es una funcionalidad en pruebas que se ha implantado este viernes en España e Irlanda. En función de la aceptación que tenga por parte de los usuarios, se irá extendiendo paulatinamente a otros países. ¿Os gusta, os encanta, os entristece u os asombra?