Freevolt, la tecnología que permitirá cargar tu dispositivo a través del aire

¿Te imaginas poder cargar la batería de tu teléfono móvil sin necesidad de corriente eléctrica? Una sorprendente propuesta presentada en Reino Unido no se aleja mucho de esta realidad.

Freevolt

Se trata de una tecnología llamada Freevolt que ha sido desarrollada por la empresa de Lord Drayson, empresario y ex ministro de Ciencia de Reino Unido. Esta iniciativa permite obtener energía de las ondas de radio electromagnéticas que están presentes en el aire para emplearla en dispositivos electrónicos como wearables o smartphones.

El método desarrollado por Drayson Technology emplea una antena multibanda que recoge energía de cualquier fuente transmitiendo desde los 0.5 hasta los 5 GHz y la convierte en una corriente que permitirá alimentar dispositivos electrónicos.

De momento, este dispositivo tiene un tamaño de bolsillo pero la empresa británica asegura que en un futuro podrán reducir sus dimensiones, de forma que se pueda integrar no sólo en los smartphones, sino también en los wearables.

Reciclar energía

Freevolt ntena

Freevolt nace con la intención de que los dispositivos electrónicos dejen de necesitar una infraestructura externa para alimentar sus baterías. Y es que desde Drayson aseguran que serán capaces de reciclar la energía de las ondas de radio electromagnéticas de las redes inalámbricas presentes en el aire para obtener energía eléctrica con la que recargarlas.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el Teatro Faraday de Londres, lugar en el que el científico estuvo trabajando en el electromagnetismo. Para la demostración, Lord Drayson primero demostró cuánta energía de radiofrecuencia había en el lugar y después la utilizó para encender una luz LED y para alimentar un altavoz.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *