Gana dinero conduciendo con esta ‘app’

background

¿Te consideras un buen conductor? ¿Respetas las señales de tráfico y los límites de velocidad? Si es así, ya deberías tener descargada la aplicación Drive Smartque utiliza datos objetivos para evaluar la forma de conducir del usuario. Si consigues que Drive Smart te considere un buen conductor, podrás beneficiarte de descuento y otras muchas ventajas.

¿Cómo funciona?

Sirviéndose de la geolocalización, esta aplicación analiza la velocidad a la que circula el conductor, las reacciones al llegar a cualquier tipo de señal o la forma en que se toman las curvas o las rotondas, siempre teniendo en cuenta el tráfico y las condiciones meteorológicas. De este modo, cada 15 segundos la app envía a un servidor la posición del usuario, su velocidad y los acelerones y frenazos que ha dado. Una vez finalizado el trayecto, se contrasta la información con una serie de algoritmos que permiten elaborar una puntuación de la conducción.

Los creadores de esta herramienta han hecho énfasis en señalar que su uso no interfiere en la conducción, ya que los resultados se envían al finalizar el trayecto. Estos resultados también incluyen la hora de inicio y de fin, los kilómetros recorridos y los fallos que se han cometido, además de algunos consejos para mejorar la conducción.

Las smart coins

Con el fin de incentivar a los usuarios, Drive Smart ofrece importantes ventajas a aquellos que obtengan buenas puntuaciones. De este modo, el usuario comienza con 100 puntos que irá perdiendo a medida que vaya cometiendo infracciones. Cuando no se ha incurrido en faltas, el sistema proporciona una Smart Coin -una moneda virtual- por cada kilómetro recorrido sin infringir ninguna regla. Después, el usuario podrá canjear esas smart coins por lavados de coche, descuentos en gasolina o en seguros de coche.

Buscando expandirse

Por el momento, el 99% de los usuarios son españoles, pese a que la app está disponible también en otros 38 países y está traducida a 7 idiomas. Por el momento se analizan una media de 1.700 trayectos al día, aunque confían en aumentar la participación de la gente con la implantación de las smart coins.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *