Google lanza el Limpiador de Chrome

google limpiador chrome

Habitualmente, los navegadores se ven infectados por programas con muy malas intenciones que afectan al rendimiento y, sobre todo, suponen un estorbo cuándo se intenta realizar cualquier acción. Suele ser malware que introduce publicidad no deseada en nuestro sistema.

En estos casos se suele recurrir a programas que limpien nuestro ordenador, pero no siempre son efectivos. Por eso, Google, consciente de que esta problemática es cada vez más recurrente, ha lanzado una aplicación que de manera muy sencilla limpia Google Chrome. Lo han llamado el Limpiador de Chrome.

Lo mejor, que al ser creada y desarrollada por la propia Google, es completamente segura y muy efectiva. Destaca por su sencillez. Tan sólo tienes que ir a la web de la aplicación y pulsar el botón de descarga. En pocos pasos, y sin consumir muchos recursos, localizará y eliminará el malware más molesto.

El propio Chrome nos podría indicar la necesidad de instalarlo cuando detecte un problema y lo crea conveniente, aunque el usuario no lo haya pedido expresamente. La única pega es que sólo funciona con Windows. Si eres usuario de otro sistema operativo tendrás que buscar otra opción.

Está preparado para luchar contra el malware más conocido, como Smartbar, Vitruvian, Price Meter, Dealply, SaveSense, Wajam y otros programas que se pueden consultar en una lista ubicada en la sección de ayuda de la aplicación.

Si bien es bastante eficaz, es muy posible que no sea todo lo efectivo que se necesita en cada ocasión. Algunas aplicaciones peligrosas podrían necesitar el uso de antivirus o programas más específicos, pero el Limpiador de Chrome es una muy buena primera opción a tener en cuenta.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *