Intel Unite, el sistema que mejora las reuniones a distancia

reunion intel unite

Con la globalización de los mercados, el mundo de los negocios necesita que personas de uno y otro lado del mundo se conecten de una manera rápida y dinámica para poder ser mucho más productivos. Gracias a Internet, todo estaba siendo bastante más fácil, pero existían algunos contratiempos. Intel Unite trata de ponerles solución.

La idea de este software es dinamizar y mejorar la calidad de la conectividad entre usuarios. Para ello, la tecnología de Intel vincula las pizarras interactivas, proyectores y pantallas de todos los usuarios de una manera mucho más eficiente.

El sistema funciona instalando un mini ordenador con el procesador Intel Core vPro, los últimos que han sacado al mercado, en la sala de conferencias. Cada uno de los dispositivos remotos de los demás participantes tendrán implementada la aplicación de Intel Unite. De esta manera tanto los participantes de la reunión que se encuentren en la sala como los que no podrán comunicarse más rápidamente y, sobre todo, sin cables.

Las ventajas son muy interesantes. Todos pueden intercambiar archivos en tiempo real, ya que unos y otros pueden ver lo que los demás tienen en sus pantallas y comentarlo, con la misma eficacia que si estuvieran de verdad reunidos en un mismo espacio físico. No son necesarios cables, ni adaptadores. Es decir, no se pierde tiempo en preparar estas reuniones, por lo que se pueden realizar más veces y sin necesidad de ser planeadas.

Una de las características destacables del Intel Unite es su seguridad. Los usuarios deben introducir una contraseña que cambia con cada reunión para poder participar. Se puede invitar a personas que no pertenezcan a la red habitual para que asistan a una reunión o utilicen las funciones del software.

Además, incluye un sistema de seguridad especialmente pensado para Intel Unite. Se trata de un encriptado de datos realizado con el sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256 bit que asegura que la información se encuentra siempre dentro de los muros virtuales de la empresa, sin depender de soluciones proporcionadas por proveedores externos.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *