Las Google Glass apuntan al mundo empresarial

Google Glass se anunció en 2012 por todo lo alto. Causó mucho revuelo y apuntaba a ser un referente en cuanto a los wereables. Un año después de su presentación salieron a la venta sólo como prototipo y por un elevado precio, aún no se ha anunciado su venta al público y todo apunta a que no lo hará a corto medio plazo.

El 19 de enero se dejaron de vender los prototipos y desde entonces Google no ha hablado al respecto de las famosas gafas. Todo apuntaba a que el proyecto había pasado a ser historia pero desde Google no se rinden y ante los rumores levantados han anunciado que simplemente estaban enfocando el producto en otra dirección.

La compañía ha estado trabajando en un nuevo prototipo que incorpora algunas novedades como un diseño más alargado para evitar la fatiga ocular, la posibilidad de conectar una batería externa y un menor consumo del dispositivo. Desde Google están llevando el proyecto de forma más secreta, no como cuando se anunciaron, ya que el primer prototipo supuso una gran decepción.

La nueva estrategia pasa por dar a las gafas un uso profesional, por eso la compañía está repartiendo discretamente prototipos entre desarrolladores de software y empresas con la esperanza de que esta nueva versión del producto sea exitosa antes de anunciarla oficialmente.

Todo apunta a que las Google Glass no están muertas sino que tratan de encontrar su utilidad sin tanto bombo y platillo, pues crear mucha expectación en los consumidores es un arma de doble filo si finalmente el producto no cumple las expectativas. Microsoft parece ir ahora un paso por delante con las Hololens, será cuestión de tiempo ver quien se hace con el pastel de las gafas electrónicas aplicadas en campos profesionales, y si éstas encontraran un hueco entre el público general.

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *