Las grandes compañías unen sus esfuerzos para hacer navegadores más rápidos

Ingenieros de grandes compañías tecnológicas americanas como Google, Apple, Microsoft y Mozilla han decidido unirse para crear WebAssembly, un nuevo formato binario unificado que utilizará el bytecode para conseguir que los navegadores del futuro puedan ser hasta veinte veces más rápidos.

La implementación del bytecode lleva siendo esperada durante mucho tiempo por los usuarios más avanzados. Este nuevo código es un código intermedio entre el código fuente y el código máquina que es tratado a menudo como un archivo binario, pero la gran ventaja es que es ejecutado de forma mucho más eficiente que el Javascript actual para navegadores.

Lo que conseguirá WebAssembly es que las aplicaciones web y el contenido de todas las páginas compiladas con este formato puedan ser ejecutadas en los navegadores móviles y de sobremesa como si fueran aplicaciones nativas del sistema operativo; esto ayudará mucho a la velocidad de las compresiones, animaciones y visualizaciones.

Faltan años para que esta nueva tecnología se convierta en estándar y de momento ni si quiera se han finalizado su diseño ni especificaciones. Pero teniendo en cuenta que WebAssembly ha puesto de acuerdo a los responsables de los principales navegadores web para trabajar juntos el proyecto es de lo más esperanzador.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *