Line refuerza su seguridad

smartphone-mobile-security

Line sigue haciendo esfuerzos para convertirse en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras. Su último paso en esta carrera de fondo ha sido la introducción del cifrado de punto a punto (E2EE) para proteger con mayor eficacia las ubicaciones de los usuarios y las conversaciones entre ellos, aunque poco a poco se irá ampliando para reforzar la seguridad también en otros aspectos.

Esta nueva función, bautizada por la propia aplicación como ‘Letter Stealing’, codificará los mensajes con una clave que no se almacenará en un servidor central, sino en el propio dispositivo del usuario. De este modo, pretenden evitar que los chats sean interceptados por terceros.

De este modo, Line sigue los pasos que marcó Whatsapp hace prácticamente un año al activar la misma función. Pese a ello, los 211 millones de usuarios de Line todavía no son suficientes para alcanzar a la aplicación de mensajería por excelencia, que sigue dominando en el mercado.

Cabe destacar que este cifrado se activará automáticamente a los usuarios que solo tengan vinculado a su cuenta un dispositivo Android. En caso de tener varios dispositivos o de que sea iOS, esta nueva función deberá activarse manualmente desde el menú de ajustes.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *