Olympus Air, la nueva apuesta fotográfica para smartphones

Olympus también quiere participar en el negocio de los dispositivos móviles, y lo hace lanzando un curioso accesorio para smartphones. Si bien no estás contento con la cámara integrada de tu Smartphone, Olympus Air ha pensado cómo mejorar esta necesidad.

Concretamente, se trata de una pequeña cámara que puede acoplarse a la parte trasera de tu móvil. Objetivo: fotografías de una mejor calidad con un sensor de 16 megapíxeles. Este es el vídeo con el que la compañía ha promocionado la cámara:

El reto al que se enfrentaba Olympus era ofrecer una alternativa lo suficientemente ligera y de reducido tamaño, acorde con la ligereza del terminal. El resultado fue una mini-cámara de 147 gramos. No sólo ofrece calidad, ya que la cámara puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 320 fotografías con una sola carga.

Después de la carrera que iniciaron los altavoces bluetooth y el famoso para selfies, ahora le toca el turno a la fotografía. Sin duda, Olympus ha sabido ver un nicho ver un nicho de dentro del sector de los teléfonos inteligentes donde introducir sus productos. Sin duda, las imágenes que captamos con el Smartphone suponen uno de los usos principales que hoy en días hacemos de las terminales, impulsado por el fenómeno selfie y las redes sociales.

Olympus ha abierto el camino para que desarrolladores puedan crear aplicaciones aprovechando las posibilidades que ofrece la cámara. Veremos cómo evoluciona esta tendencia, y si está teniendo buena acogida en el mercado, ya que el complemento no es precisamente barato para denominarse accesorio. De momento, el único país donde se podrá adquirir es Japón, con un coste de alrededor 289 dólares.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *