Tecnología basada en los gestos del usuario para combatir el malware

Hace ya tiempo que el malware, software malicioso, llegó a los smartphones y son muchos los usuarios que se han visto afectados por él, ya que vienen camuflados en forma de aplicación.

Estos malware pueden desde infectar tu teléfono móvil a hace llamadas a un número de teléfono premium sin que tú seas consciente. Otra de las acciones que llevan a cabo son el robo de datos privados a través del uso de varios servicios del dispositivo.

Smartphone-Viren: Mobile Gefahr oder heiße Luft?

Por suerte ya hay expertos trabajando en luchar contra este tipo de software malicioso, un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama Birmingham (UAB) ha desarrollado una forma de detectar estas apps maliciosas. Su trabajo se centra en la idea de estudiar cómo los usuarios usan el propio teléfono y su posición, además del uso de sensores de ambiente.

El objetivo es aprender el patrón de gestos que realizan normalmente los usuarios cuando hacen una llamada, hacen fotografías o utilizan el lector NFC para escanear tarjetas de crédito. Si el dispositivo conoce los gestos de los usuarios será capaz de diferenciar si las acciones las realiza una persona o un software malicioso.

Está técnica de detección de malware aún está en estudio por lo que es difícil estimar una fecha de lanzamiento al mercado.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *