Top 10 blogs sobre tecnología que debes seguir

La tecnología inunda nuestras vidas. Piensa en cualquier acción que realizas a diario y tendrás tecnología relacionada con ella. Por supuesto esto sólo va a ir a más e imaginar cómo será el futuro es labor de la ciencia ficción y en ocasiones impredecible, pero gracias a los blogs de tecnología podemos ponernos al día de la tecnología actual y de la que está por venir.

Para que no perdáis noticia de las novedades tecnológicas que pretenden revolucionar nuestro día a día os traemos una lista de Top 10 blogs de tecnología que debes seguir o al menos conocer. Para elaborarla vamos a usar la red social twitter y las ordenaremos empezando por las que tienen menos seguidores acabando con la más popular en la red social del pájaro azul.

10. ThinkBig@ThinkBig_open 

En el puesto número 10 nos encontramos el blog corporativo de Telefónica en el que escriben a diario sobre tecnología, innovación y emprendimiento. Prestan especial interés al apartado de educación con artículos en el que comparten herramientas, trucos y consejos con los que aprender sobre las nuevas tecnologías.

9. Xataka Móvil@xatakamovil 

En la posición novena encontramos el primer blog de la familia de WebBlogs. Xataka Móvil hereda el nombre de su hermano mayor y se convierte en un blog especializado en tecnología móvil. Pero en este blog no sólo se habla de terminales también se escribe de tarifas, operadoras y software.

8. Genbeta@genbeta 

En el puesto número ocho encontramos el segundo de los blogs de la familia de WebBlogs Genbeta. Se trata de un blog especializado en software, descargas y novedades web. Si quieres conocer las mejores aplicaciones web y los mejores trucos para manejarte por la red no pierdas de vista este blog.

7. El Androide Libre@elandroidelibre 

Si te gustan los móviles Android no debes dejar de seguir este blog. Se trata de la web líder y de referencia en español sobre Android. En ella encontrarás artículos sobre aplicaciones, juegos, las últimas novedades Android y todo lo que necesitas saber para sacar el mayor partido a tu  móvil.

6. Enrique Dans – @edans

De los que están en esta lista es sin duda el que más mérito tiene pues se trata de un blog personal. Enrique Dans lleva siendo un referente en el mundo de la tecnología muchos años y en su blog encontramos artículos de opinión sobre la actualidad tecnológica. Si buscas estar informado de todas las novedades en la tecnología este no es tu blog, si buscas artículos de calidad sobre la actualidad en  la tecnología no hay mejor lugar para visitar.

5. Xataka@xataka  

Estamos ante el blog más importante de la familia de WebBlog, pero ya os aviso que no es el último en esta lista. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante un referente en cuanto a blogs en materia tecnológica. Xataka se ha ganado un nombre en los medios y en él encontramos a diario artículos tanto de opinión como de actualidad sobre las nuevas tecnologías. Si sólo quieres seguir un blog de esta lista sin miedo a quedarte desinformado este es uno de ellos.

4. Hipertextual@Hipertextual  

A si mismos se describen como la intersección entre la tecnología, la ciencia y las humanidades. Una web de gran calidad, buen diseño e interesantes artículos que miran a la tecnología desde el lado práctico y como afectará a nuestras vidas. Hipertextual cuenta con varias subwebs dedicadas que también merece mucho la pena seguir.

3. FayerWayer@fayerwayer  

Una web latinoamericana que brinda a diario noticias sobre la tecnología actual abarcando temas muy variados como el cine, artes, política y que pone especial atención a noticias relacionadas con el continente latinoamericano. Un diseño muy visual y artículos de calidad han conseguido convertir a FayerWayer en un referente de los blogs de tecnología.

2. Microsiervos@microsiervos  

Microsiervos consigue alcanzar la segunda posición en nuestro ranking tuitero. Se trata de una web que recopila una colección de apuntes de un grupo de geeks. En ella puedes encontrar historias divulgativas sobre tecnología, ciencia, internet y gadgets. Algunas entradas son muy técnicas pero otras usan un lenguaje adaptado al usuario medio.

1. Applesfera@applesfera 

El poder de la manzana. Si hay una empresa tecnológica que está de moda y lo seguirá estando durante muchos años esa es Apple. Por eso no es sorprendente que la web de tecnología en español con más seguidores en twitter sea una dedicada exclusivamente a los productos Apple. En Applesfera encontraréis todas las noticias y artículos de opinión sobre la empresa de Cupertino y sus productos.

¿Os ha gustado nuestra lista? ¿Echáis en falta alguna que se nos haya podido pasar? Contádnoslo en los comentarios.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

20 Comments

  1. Lista de blogs de referencia aunque le faltan algunos relevantes como Microsiervos, Endgadget, GeeksRoom, ITespresso, Ticbeat.
    También recomiendo Jmacuna Tecnoblog.

  2. Saludos desde Ecuador,UPS le felicitó por la información proporcionada la cual permite analizarla de distintos aspectos y puntos de vista permitiendo analizar nuevos enfoques ,este artículo lo encuentro interesante y agradable.

  3. Esta nueva tecnología tiene como ventaja agregar cosas al mundo real y muchas empresas están apostando por ella para crear nuevas y atractivas aplicaciones. En mi opinión, está ganando muchísimo terreno y está abriendo campos nuevos desconocidos. Reto a que todo el mundo pruebe alguna vez este tipo de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *