Twitter para conocer el sentimiento bursátil

Las redes sociales tienen cada vez más usos y hoy se busca su funcionalidad para el mercado bursátil. Aplicaciones como ISentium y otras start-ups buscan satisfacer el deseo creciente de Wall Street de aprovechar la ingente cantidad de datos que circula por Internet para hacer mejores predicciones.

Estas aplicaciones analizan al día millones de tweets de traders, analistas bursátiles e inversores para conocer la opinión general sobre una acción, sobretodo se busca conocer si la opinión sobre la misma es mala o buena. Tras un análisis la aplicación asigna una puntuación de +1 o -1 a cada acción.  Diez bancos con gran volumen de negociación ya han contratado el servicio de diario de aplicaciones como esta que ofertan sus servicios a 15.000 dólares al mes por acción.

Wall Street quiere aprovechar la enorme cantidad de datos que circulan por la red para así hacer predicciones sobre la evolución de las acciones y otros valores financieros por eso han aparecido las mencionadas aplicaciones que satisfacen dicha necesidad. Se trata sin duda alguna de una nueva frontera respecto a la predicción de valores de bolsa, y esto muestra una vez más que Internet está revolucionando todos los aspectos sociales y económicos establecidos.

Pero hay muchas personas escépticas con la idea de usar Twitter como guía de inversión, estas personas señalan el hundimiento de DerwentCapital Markets, una firma de inversión que hizo apuestas bursátiles basadas en el análisis de Twitter y cerró después de tan sólo un mes de trading en 2012, como prueba de ello.

La propia Twitter vende datos directamente a una serie de empresas, hedge funds y bancos, y las propias empresas analizan personalmente los tweets. Además la compañía del pájaro azul ha firmado un acuerdo con IBM por el que ha concedido a la empresa acceso a todos los tweets que se envían cada día. Además de servirle para predecir los movimiento de mercado IBM tiene el objetivo de que los datos ayuden a los grandes bancos y distribuidores a crear mejores productos y servicios para sus clientes.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *