Una de cal y dos de arena para Microsoft

surfaceprogrande

Microsoft ha sacado a la luz los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del año 2016. A simple vista, queda claro el mal momento que atraviesan en el mercado del PC y en sus productos Surface, pese a que en este último caso parece ser solo una situación puntual. En cualquier caso, su peor dato es el de los Lumia, cuyas ventas han descendido un 54%.

En un amplío resumen, la compañía ha obtenido unos ingresos de 20.400 millones de dólares y unos beneficios de 4.600 millones. Esto supone una caída de los ingresos de un 12% y un ligero aumento en los beneficios de casi un 2%.

Dos de arena…

La primera dosis de arena que le han dado a Microsoft ha sido en su división de PC, que ha caído en un 17%. Esta parte del negocio hace referencia a los productos relacionados con Windows. Surface, por ejemplo, ha visto bajar sus ingresos desde los 908 millones de dólares hasta los 672, aunque se prevé que durante las navidades estos números mejoren considerablemente.

El peor dato, sin embargo, está en los terminales Lumia. Sus ventas han caído en un 54% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Pese a la gravedad de estos resultados, Microsoft piensa remontar el vuelo en esta división gracias a sus smartphones de alta gama Lumia 950 y 950XL, y a la renovación de su terminal estrella: el Lumia 550. 

phpwdw4tx

… y una de cal

La mejor noticia para Microsoft es, probablemente, el crecimiento de Bing. Su negocio de búsquedas ha generado unos ingresos de 1.000 millones de dólares y ha sido rentable por primera vez para la compañía. Esto se debe en buena parte al gran empuje de Windows 10. También cabe destacar el incremento de los ingresos de los servicios cloud de Microsoft hasta un 8% y el aumento del 70% del Office 365.

Vuelven los despidos

Los rumores vuelven a hablar de un nuevo recorte de personal en la plantilla de la compañía. Hasta 1.000 empleados podrían perder su puesto. Todo parece indicar a que el recorte se haría en todas las áreas y países en los que opera Microsoft.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *