Whatsapp ya permite que todos sepan si has leído sus mensajes

doble checkLa pesadilla de muchos usuarios de Whatsapp ya se ha hecho realidad, a partir de ahora todos tus contactos podrán saber si has leído o no sus mensajes, un paso atrás en la privacidad de los usuarios que no parece estar gustando mucho.

Si hace algún tiempo  Whatsapp parecía apostar por la privacidad del usuario y comenzaba a permitir que los usuarios pudieran ocultar su última hora de conexión, la aplicación da ahora deshace el camino recorrido con un doble check de color azul que permitirá a todos tus contactos saber si has leído o no sus mensajes e incluso la hora.

Esta nueva opción a día de hoy parece no estar aun generalizada, ya que algunos usuarios ya ven el doble check de color azul y otros no, incluso entre los que sí lo ven, no muchos aseguran que no les aparece en todas las conversaciones.

El doble check azul también afecta a las conversaciones de grupo, dos ticks en color gris significan que todos los miembros de la conversación han recibido el mensaje, mientras que los dos ticks en color azul significan que todos los miembros del grupo han leído el mensaje, tal y como explican en la propia web de Whatsapp.

Pero la falta de privacidad va más allá, y es que además, a partir de ahora tus contactos podrán saber exactamente la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido (en el caso de un mensaje de audio) por el destinatario o los destinatarios. Para ello, el usuario debe pinchar sobre el mensaje en cuestión, a continuación le aparecerá una pantalla llamada “Info de mensaje” donde se detallan estos datos.

Estas nuevas opciones de la aplicación no parecen estar gustando mucho a los usuarios, quienes han mostrado su descontento a través de las redes sociales. ¿Tendrá Whatsapp que dar marcha atrás y permitir que se desactive el doble check azul?.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

5 Comments

  1. uoo, uoo, uooooooo primera noticia al respecto! Lo estamos comprobando ahora mismo y me surgen muchas duchas. ¿para que sirve quitarse la ultima hora de conexion?¿que van a hacer las novias controladoras cuando su chico este conectado pero no lea su mensaje?¿con quien habla?¿cuanto tiempo vamos a tardar en contestar para no parecer desesperados pero tampoco pasotas? uoo, uoo, uoooooooo

  2. Creeis que mantendrán estos cambios?lo digo porque se está incendiando las redes sociales con las quejas de los usuarios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *