CodeGirl: la programación no es solo cosa de chicos

CodeGirl documental Google

Aunque el mundo de la programación pudiera parecer cosa de hombres a simple vista, también hay muchas mujeres que sienten pasión por este mundo. O al menos ese es el mensaje que quiere transmitir CodeGirl, un documental realizado por Google y que puede puede verse de manera gratuita hasta el próximo día 5. Después llegará a cines de todo el mundo.

Made with code es la iniciativa, patrocinada por Google y apoyada por muchas asociaciones y colegios, en la que se enmarca este documental. En él se recoge la experiencia de las más de 5000 jóvenes procedentes de 60 países que participaron en la Global Technovation Challenge 2015 para crear una aplicación para smartphones que solucionara algún problema de sus lugares de procedencia.

CodeGirl trata de retratar el problema de género que aún sigue existiendo en el mundo tecnológico. Su objetivo es apoyar a las programadoras que hoy en día trabajan por crear sistemas nuevos e innovadores, e inspirar a las nuevas generaciones para que luchen por trabajar en lo que más les gusta.

En la web de Made with code hay información sobre los proyectos creados por las jóvenes participantes y también datos de contacto, pues el fin de esta iniciativa es que estas chicas consigan inversores, socios y contactos comerciales para seguir creciendo.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *