¡Cuidado con “Whatsapp edición oro”!

Whatsapp oro

La Guardia Civil y la Policía han alertado a través de sus respectivas cuentas de Twitter sobre el timo de WhatsApp edición oro. El reclamo es diferenciar la aplicación de mensajería instantánea de la versión “verde“.

La supuesta aplicación invita al usuario a “verificar” el número de teléfono, con lo que se daría permiso a un servicio premium que cobra al usuario 36 euros mensuales sin que éste tenga capacidad de reacción, ya que no se envían mensajes advirtiéndolo.

Según quienes difunden la edición oro, el “fondo de pantalla” de la aplicación es “exclusivo para la edición oro” y contiene “plugins de emoticonos”. Para poder acceder a dichos contenidos, insta a escribir de nuevo el número: “¡Verifica el número de tu teléfono móvil, descárgala y pruébala ya!”, el problema es que de este modo se da la aprobación del contrato.

La Guardia Civil dio la voz de alarma: “Si ves en tu  :”Actualiza tu  a laedición oro” … te estas suscribiendo a 36€/mes “, mientras que la Policía alertó: “Aunque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro… ¡NO PIQUES! Te quieren sablear la pasta”.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *