El ‘Cibermonday’ ya tiene fecha

Cyber Monday

El ya tradicional día de rebajas en Internet, el “Cibermonday”, vuelve este año. Será concretamente el próximo 1 de diciembre y se tratará de la quinta edición en España. Según los expertos se estima que participen aproximadamente un 35% de empresas más que el pasado año, cuando ya participaron casi 150 tiendas online españolas.

Hay que recordar que, pese a las reticencias de los consumidores, que aun están poco acostumbrados al e-Commerce, lo cierto es que este tipo de comercio factura ya más de 14.000 millones de euros anuales y sigue creciendo a una media de un 20% anual.

Las grandes marcas que han decidido introducirse en el sector de la venta online lo han hecho con resultados muy beneficiosos, es el caso de Zara, cuya facturación pasó de 450 a 700 millones el año que comenzó su andadura en el e-Commerce. Más interesante aun, un informe de la consultora Forrester asegura que será España el país europeo en el que se producirá un mayor crecimiento en este campo durante los próximos 3 años

El Ciberlunes es el día de mayor número de compras por Internet en Estados Unidos. En 2013 las ventas llegaron a alcanzar la cifra record de más de dos mil millones de dólares. Sin embargo, el ansia por encontrar auténticas gangas a veces juega un mal trago. Según reconocía el FBI, «el ciberlunes conlleva el riesgo de fraude; los consumidores a veces pierden dinero, reciben mercancía defectuosa o son víctimas de fraude con sus tarjetas de crédito».

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *