En 2020 el 70% de la población mundial tendrá un smartphone

El informe ‘Mobility Report’ de Ericsson afirma que para el año 2020 el 90% de los habitantes tendrán cobertura de banda ancha móvil. En los mercados maduros el crecimiento será fruto de que cada vez más usuarios tienen mayor número de dispositivos. En el caso de los mercados emergentes el abaratamiento de los precios de los productos será la causa de dicho fenómeno.

El aumento del número de terminales implicará, como es lógico, un aumento del tráfico de datos móviles. Este se multiplicará por 10 en 2010 con un 80% del tráfico generado a través de los smartphones. Solo en Estados Unidos el tráfico de datos pasará de los 2,4 GB mensuales actuales a los 14 GB en los próximos cinco años.

“Este enorme crecimiento de la tecnología móvil avanzada y del tráfico de datos, impulsado por un incremento de la conectividad móvil y los smartphones, hará que la revolución de los big data sea equivalente a lo que en su momento supuso la aparición del disquete”. Señala Rima Qureshi, vicepresidenta y directora de Estrategia de Ericsson.

Este nuevo escenario conllevará la creación de oportunidades de nuevos ingresos para los operadores de telecomunicaciones siempre y cuando centren una oferta competitiva en costes adaptada a los nuevos modelos de negocio para poder seguir siendo eficientes.

Un dato curioso que desvela el estudio es que tan solo el 10% de los usuarios generan el 55% del tráfico de datos global. Entre estos usuarios domina la visualización de vídeos que sin duda es una de las acciones que más datos consume en un smartphone.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *