España realizó 110 peticiones a Twitter en 2015

Twitter elabora un Informe de Transparencia cada seis meses para informar sobre el número de peticiones que los gobiernos realizan a la red social de microblogging para reclamar información acerca de alguna cuenta.

En el último informe se muestra que España es el segundo país europeo que más peticiones ha realizado a la red social del pajarito azul. En total el ejecutivo que preside Mariano Rajoy realizó 110 peticiones de información sobre usuarios o cuentas, un 24% más que el semestre anterior.A la cabeza de la lista encontramos a Estados Unidos que realizó un total de 2.436 peticiones, recibió información de un 80% de los mismos. Le siguen en la lista Japón con 425 solicitudes, Turquía con 412, Francia 139, India 113, España 110, Arabia Saudí 93 y Brasil 52 peticiones.

Durante los últimos seis meses Twitter ha recibido 14.694 peticiones de retirada de información de la red social, un 52% más de solicitudes que el ejercicio anterior, que afectan a un 78% más de cuentas. Sobre el material que había quejas ha eliminado el 67%, principalmente de derechos de autor que afectaban a 22.880 usuarios.

Se trata del mayor aumento de solicitudes de información que nunca ha recibido Twitter. La compañía sólo ofrece información en casos de terrorismo, por cuestiones que afecten a la seguridad nacional o delictivas.

Respecto a las 110 peticiones realizadas por el Gobierno español, se solicitó información sobre 310 cuentas diferentes. Twitter sólo accedió a darle información respecto al 24% de ellas.

Como hemos visto Francia y España son los países europeos que mas solicitudes realizaron, en el extremo opuesto encontramos a países como Irlanda (1 petición), Polonia (1), Suiza (3) o Suecia (4).

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *