Internet, viaje a los 90

Para los más nostálgico, hoy en Axpe Consulting os mostramos la historia de algunas de las webs y buscadores más famosos.

Facebook

Así era la popular red social de Zuckerberg en sus inicios (2004), por supuesto no contaba con juegos de granjas ni nada parecido.

facebook2004

 Google

El buscador Google también ha cambiado considerablemente desde sus inicios…

google-1997

 Apple

La web de la empresa de la manzana también ha mejorado desde esta página de 1996.

31

E-mail

Así lucía el servicio de correo electrónico en 1996. Entonces ofrecía un límite de almacenamiento gratis de sólo dos megabytes.

hotmail

Buscadores

Aunque en la actualidad la mayor parte de Occidente es fiel a Google, en los inicios de Internet existían una gran cantidad de buscadores que competían entre ellos.

Es el caso de Lycos, que apenas disfrutó de un par de años de gloria e incluso se anunciaba en televisión. Así era en el año 2000:

lycos-2000

Otro buscador que gozó de popularidad en España (cuando no era tan sencillo encontrar contenidos en nuestro idioma en la web) fue Ozú:

ozu-1997

Navegadores

Los navegadores también competían entonces por conquistar a los usuarios. Uno de los primeros en aparecer (el segundo después de Mosaic) fue Netcape, en 1994.

netscape500

Webs personales

El auge de Internet permitió a los usuarios comenzar a crear sus páginas web. En la actualidad multitud de servidores ofrecen la posibilidad de crear páginas web sin apenas nociones de código Html, pero entonces era muy distinto. Sin embargo, hubiese sido mejor que algunas nunca llegasen a aparecer:

justin timberlake

Esta fue creada por la editorial Random House para promocionar un libro de Jackie Chan:

jackiechan_1475312a

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *