La calidad, la clave de nuestro éxito

cmmi

AXPE Consulting acabó 2012 con una gran noticia: haber conseguido el nivel 5 de CMMI para las áreas de desarrollo y servicios. Este éxito profesional de la compañía nos sitúa como la primera empresa de Europa que alcanza esta certificación para el desarrollo y los servicios de manera simultánea.

Pero, ¿por qué es bueno para AXPE tener el nivel 5 de CMMI? En primer lugar, es positivo porque garantiza la seguridad del trabajo bien hecho de la compañía. Más allá de atender a expectativas, cumplir plazos y presupuestos; asegura la mejoría de los procesos y utiliza mecanismos de innovación alineados con los objetivos de la organización.

Ahora los clientes tienen la absoluta seguridad de que los procesos en AXPE Consulting son estables, capaces y están bien gestionados cuantitativamente lo que nos permite reaccionar de manera disciplinada ante los cambios en los clientes, la tecnología, el entorno, los procesos legales, etc. Además, esta certificación garantiza que la empresa pone todo su empeño en la mejora constante. El progreso es la clave de nuestro éxito.

En segundo lugar, el nivel 5 de CMMI centra la atención en el posicionamiento estratégico en el establecimiento de unos objetivos de calidad. Esto implica que cualquier cambio que se produzca en uno de los procesos de AXPE Consulting será bien gestionado y no afectará, en absoluto, al resultado final del producto. AXPE Consulting es capaz de identificar las debilidades y los defectos que puedan existir, pero además proporciona las acciones necesarias para prevenir las consecuencias. Los cambios más significativos de los procesos o tecnologías se hacen a partir de un análisis de los costes y los beneficios con la base de los datos cuantitativos. Además se toman medidas para reducir dramáticamente el re-trabajo. Como resultado de todo este proceso, la empresa y los trabajadores mejoran en productividad.

Utilizando procesos de madurez de nivel 5 para gestionar la calidad en busca de nuevos objetivos de rendimiento, crea un movimiento de base dentro de una compañía para alcanzar los objetivos de negocio. Para ello, es necesario que todos los trabajadores reconozcan su papel y su responsabilidad. Solo de esta manera estaremos poniendo las bases del éxito profesional.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *