La tecnología mantiene a las pymes españolas

El tejido empresarial español está compuesto en su mayoría por pequeñas empresas. Son las pymes las que copan más del 90% del sector empresarial en nuestro país. Sin embargo, la integración tecnológica de estas empresas no es completa, lo cual afecta no sólo al rendimiento de la propia compañía, sino que también los usuarios encuentran deficientes las prestaciones que reciben.soluciones tecnológicas

La tecnología ha revolucionado los modelos de negocio, de tal forma que suponen ya un porcentaje con bastante peso dentro de la industria española. Son numerables las ventajas que la tecnología ofrece a la pequeña empresa, ya que pone a su alcance numerosas recursos para aumentar su rendimiento y alcanzar una mayor cuota de mercado. A pesar de todo, las deficiencias tecnológicas siguen siendo un habitual. Por ejemplo, menos de la mitad de las pymes cuenta con página web corporativa.

Desde Axpe Consulting, proveedores de soluciones tecnológicas para tu empresa, destacamos algunos de los puntos que una pyme debe tener en cuenta a la hora de incluir la tecnología en el proceso productivo.

-¿Qué clase de negocio tengo? Valorar en qué punto la tecnología puede ayudarme a ser más competitivo en función del tipo de negocio que manejes.

Accesibilidad de los contenidos de mi página web. El usuario debe saber lo que ofrezco en todo momento independientemente del tipo de terminal desde el cual esté accediendo. Primordial una página web adaptada a smartphones y tablets.

Seguridad. La protección de los datos que manejas es básica. No sólo manejas información de la empresa, sino también de tus clientes. Garantizar la protección de datos.

-Si tu empresa no maneja este tipo de soluciones tecnológicas, cuenta con el socio adecuado para los procesos de diseño, instalación y mantenimiento de una tecnología adecuada a tus necesidades.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *