¿Sabes cuáles son los empleos tecnológicos mejor pagados en EEUU?

Hoy, AXPE Consulting os quiere acercar un curioso estudio realizado por el portal de trabajo Glassdoor. Este estudio, tradicional ya de la firma Glassdoor, elabora un ranking todos los años con aquellos empleos mejor remunerados en el país norteamericano según los datos de esta plataforma. 14 de los 25 empleos mejor pagados en Estados Unidos pertenecen al sector tecnológico.

Arquitecto software axpe

El sector de la tecnología se proclama como uno de los sectores donde más proyección profesional se adquiere. De los 25 primeros puestos de dicho ranking, 14 pertenecen a este sector. El siguiente en la lista es el ámbito de la salud, con un total de 4 puestos dentro de esos 25 primeros resultados.

El puesto que encabeza la lista es el de Arquitecto de Software, con un salario medio de 130.891 dólares anuales, seguido de Desarrollo de Software, con un promedio de 123.747 dólares.

En sexta posición, se ubican los arquitectos de soluciones con 121.522 dólares, y en octavo y noveno lugar los conocidos como “Analytics Managers” y Gestores IT, que ingresan ambos hasta 115.725 dólares de promedio.

Más atrás se ven trabajos como Gestor de Producto (113.959 dólares), Científico de Datos (105.395 dólares), Ingeniero de Seguridad (102.749 dólares) o Gestor de Control de Calidad (101.330 dólares).

Por último, el ranking de Glassdoor menciona los puestos de Ingeniero de Hardware (101.1154 dólares), Administrador de Bases de Datos (97.258 dólares), Diseñador experto en UX (96.855 dólares), Ingeniero de Software (96.392 dólares) e Ingeniero de Ventas (90.899 dólares).

Glassdoor es un portal de búsqueda de trabajo y una comunidad profesional que ofrece al mundo una mirada al interior de empleos y empresas. El contenido es generado por los empleados, con datos sobre los salarios anónimos, las revisiones de la empresa, preguntas de la entrevista.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

3 Comments

  1. Roge por tu comentario veo que no tienes ni papa de informática.

    Un ingeniero del software es un puesto que implica mucha responsabilidad, eres el eslabón entre tecnología y gerencia. No solo requiere conocimientos muy técnicos sino grandes habilidades de comunicación, tienes q ser un gran diplomático
    Pero en fin, gente como tú hace que nos vaya como nos va, no te preocupes tanto por lo que ganan los demás

  2. ¿QUÉ NOS VA COMO?? TÚ Q SABRÁS LO Q YO COBRO, PERO Q NO ENGAÑEN A LA GENTE ESOS SUELDOS SALVO ENCHUFADOS (COMO SUPONGO SERÁS TÚ) NO SE COBRAN. UN INGENIERO DEL SOFTWARE NO HACE MUCHO MÁS QUE UN TÉCNICO D SISTEMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *