Novedades en Facebook: ahora incluye un buscador de publicaciones

Facebook search

Con la llegada del nuevo curso escolar, Facebook no para de incluir novedades. Quiere hacerle la competencia al resto de redes sociales y por eso sus mejoras se parecen mucho a algunos éxitos de Twitter o Youtube. Ha añadido botones nuevos que sustituyen al ya clásico “me gusta”, ha realizado pequeñas reformas para fomentar la participación cuando vemos la televisión, incluso añadió su propio Youtube.

La última de sus modificaciones es probablemente una de las más esperadas. Facebook ha decidido incluir en su buscador la posibilidad de encontrar publicaciones que haya subido la gente, algo que hasta ahora no era posible. Es decir, un buscador de contenidos, algo que hasta ahora no era posible. Con esto quieren que la gente utilice la red social para consultar la actualidad.

La empresa de Mark Zuckerberg ha incluido el sistema Search FYI para llevar a cabo esta mejora. FYI es una abreviatura que significa “para tu información”. El programa es capaz de relacionar palabras clave con los contenidos de las publicaciones, ofreciendo sugerencias. Así aparecerán tanto noticias como los debates posteriores en los comentarios.

Las opciones del buscador suelen ser las más populares de entre las que contienen las palabras clave, además de tener en cuenta nuestras preferencias dentro de la red social y la fecha de publicación, sobre todo si esta pertenece a un personaje famoso o relevante. De esta manera destacarán las “tendencias“, término tan explotado por Twitter y una de las razones de su éxito como red de microbloggin.

La idea es conseguir una visión global de la actualidad con la noticias publicadas, los debates relacionados y el porqué de estos debates. También nos proporcionará información sobre lo compartidas que hayan sido estas publicaciones, lo repetidas que hayan sido y datos de esta índole.

De momento, esta mejora sólo está disponible en la versión inglesa de la web y en las aplicaciones para Apple, tanto en pc como en smartphone. Aún no se sabe cuando podremos disfrutar de ella en el mercado español.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *