Nuestra compañera Ana Martínez se jubila

La pasada semana se jubilaba nuestra compañera Ana Martínez Sánchez tras 15 años trabajando en Axpe Consulting, aquí podéis leer íntegra la entrevista que le hicimos:

 

Esta semana hablamos con Ana Martínez, compañera en Axpe Consulting desde hace 15 años y que se jubila este mes de abril.

Ana pertenece a la segunda promoción de informáticos que hubo en España y ha pasado 39 años dedicada al sector. Desde aquí queremos agradecer a Ana sus 15 años trabajando con nosotros y desearle que disfrute al máximo de su jubilación

¿En qué ha consistido tu trabajo en Axpe Consulting?

Desarrollar y dirigir proyectos como Analista Funcional y Jefe de Proyecto

¿En qué proyectos has estado?

Pues han sido variados, estuve 5 años trabajando para informática de El Corte Inglés, en el área de Seguros y en la gestión de la tarjeta. Para la ICM en un proyecto de Gestión de Centros de Día, para Imagen1 Telefónica en varios proyectos, el último de ellos en Sigres.

Internamente en Axpe, realizando el estudio para la mecanización  interna y en la Unidad de Operaciones. Para Isban, 5 años en la  Factoría de Axpe. Y este último año elaborando ofertas en el área de  operaciones.

 ¿Cuáles son los mejores recuerdos que te llevas de tu  estancia en Axpe Consulting?

Desde la parte personal, me llevo el recuerdo y la amistad de  muchas de las personas con las que he coincido y he tenido buena  relación, algunos de los cuales puedo considerarlos amigos.
Eso siempre lo echaré de menos, pues aunque pueda verlos ya no es  lo mismo.

Por la parte profesional, los proyectos que han supuesto mayor reto profesional.

¿Qué piensas hacer ahora?

Como es lógico, lo primero es atender mejor la parte familiar, que no está en su mejor etapa. Después me voy a dedicar a cuidarme un poco, hacer ejercicio y tranquilamente a lo que me apetezca, cosas que no he podido hacer antes o no como me hubiese gustado. Cosas simples como patear Madrid en días laborables, ir a museos, monumentos, parques, a la sierra… Leer todos los libros que tengo pendientes (sin quedarme dormida por el cansancio)…

Tampoco todo va a ser cultural, también ir de tiendas y sentarme en las terrazas a tomar el aperitivo.

¿Qué recomendarías a alguien que empieza ahora su carrera en Axpe Consulting?

Les diría que lo bueno de esta profesión es la variedad, es muy enriquecedora porque tocas muchos sectores, pero si no tienes mucha vocación te puede llegar a cansar.
Así que, que se aseguren de si esta profesión le gusta realmente, porque es bastante dura y para que sea satisfactoria te tiene que gustar mucho.

La velocidad con la que evoluciona la tecnología, la cantidad de herramientas y la variedad de campos de aplicación, te obliga a estar aprendiendo y nunca llegas a saber lo suficiente, con la frustración que eso conlleva. Todas las profesiones requieren un esfuerzo para actualizar los conocimientos, pero esta es bastante exigente y eso solo compensa si el trabajo te gusta.

¿Algo que decir a los compañeros que se quedan?

Pues que los echaré de menos y que tengan ánimo para pasar esta racha tan mala de trabajo. Que procuren disfrutar de lo que hacen en la medida de lo posible y saquen la parte más positiva de todo, ya que se pasan muchas horas de vida en el trabajo y el tiempo pasa muy rápido.

Agradecer a Manuel revuelta que apostar en su momento por una persona de 50 años, algo que no es muy habitual en el actual mercado laboral, y darles las gracias a todos los que han hecho posible que esta empresa funcione, porque con nuestro trabajo ha sido posible que yo me pueda jubilar en la empresa.

 

Nuestros compañeros quisieron despedirse de Ana con una pequeña reunión y unos regalos para agradecerle todos estos años con nosotros.

  • Despedida de Ana, Axpe Consulting
  • IMG_1368
  • IMG_1375
  • IMG_1398
  • IMG_1399
  • IMG_1381
  • angular slider
  • IMG_1366
Despedida de Ana, Axpe Consulting1 IMG_13682 IMG_13753 IMG_13984 IMG_13995 IMG_13816 IMG_13637 IMG_13668
jquery slideshow by WOWSlider.com v7.8
¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *