RED.es confía en AXPE la prestación del Servicio de Operaciones de Dominios .es.

El contrato tiene una duración de 1 año prorrogable. Durante este tiempo, el personal de AXPE se encargará de asegurar la capacidad de respuesta en tiempo y calidad del servicio de gestión de las operaciones relativas a los nombres de dominio bajo “.es”

Red.es es el organismo responsable de la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es”. Apuesta porque el dominio .es sea un dominio de calidad, seguro, fácil de adquirir y renovar, económicamente competitivo y que ofrezca servicios de valor diferenciales como la resolución extrajudicial de conflictos.

El objetivo es que el dominio .es sea referente a nivel internacional de la lengua española y utilizado para las páginas de Internet con contenido en español, en un mundo con más de 400 millones de hispanohablantes.

Actualmente, ya cuentan con más de 1.100.000 de dominios .es registrados. Como consecuencia de los objetivos de la entidad, el equipo prestador del servicio deberá dar soporte a la operación con el objetivo último de la optimización de la actividad de operación de dominios, sus funciones serán:

• Participación en las acciones de RED.ES durante todo el ciclo de vida de un dominio “.ES” así como otras acciones llevadas a cabo por la Dirección de Operaciones.

•Consultoría para la mejora de procesos, mejoras en la documentación de procedimientos, establecimiento de control de costes, indicadores de calidad, etc.

• Mejora en herramientas de gestión

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *