Waze, un paso intermedio hacia la conducción del futuro

Conducir a veces puede ser desesperante; problemas para aparcar, obras en la carretera atascos improvisados… Sin embargo la tecnología pronto hará que manejar el coche sea una práctica mucho más fácil y cómoda para todos. Te contamos por qué.

Google ya está haciendo pruebas con coches y para cambiar por completo nuestra modo actual de conducir, pero de momento, mientras está en esta fase, ha lanzado al mercado la aplicación que adquirió hace un par de años y que ha resultado exitosa en tanto en América del Norte como en América Latina.

waze

Bautizada como Waze, esta es una aplicación que “proporciona la mejor ruta en coche hasta el destino deseado, teniendo en cuenta el estado del tráfico en tiempo real, así como incidencias sobre accidentes, obras y otras cuestiones que puedan influir en el trayecto” indicó Carlos Gómez, el responsable de este negocio en Europa.  Esta aplicación es, además, lo que denominaríamos como una ‘Smart App ya que memoriza nuestros patrones de conducción y las horas a las que solemos coger el coche para movernos.

En realidad, Waze no es otra cosa que la red social más grande de conductores que hay en el mundo (cuenta ya con más de 50 millones de usuarios). Toda la información sobre atascos, obras o cualquier otra incidencia que se produzca en la carretera mientras estamos al volante es proporcionada por los propios usuarios de la App en tiempo real.

En palabras de Gómez si a esto le sumamos una capa de inteligencia, de Big Data y de reconocimiento de patrón en  el tráfico lo que obtenemos es una potente App que nos permite en todo momento  predecir cuál será la ruta más efectiva y saber con toda precisión el momento de llegada al destino”.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a compartir sus datos privados, como por ejemplo, sus rutas diarias, dónde está uno en todo momento etc. A este respecto, hay que puntualizar que los datos  que Waze acumula son anónimos, no se almacena el nombre de la persona, quién es, su edad o su sexo, sino solamente el punto de localización del GPS , la velocidad a la que vas y las notificaciones que el usuario quiera hacer con respecto al estado del tráfico, accidentes, posibles peligros etc.

Sin duda, esta aplicación es un paso más que indica que, en un futuro no muy lejano la conducción actual, tal y como hoy la conocemos, dejará de existir para dar paso a una conducción en la que la intervención humana será casi inexistente.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *