Facebook te quiere acompañar cuando ves la televisión

facebook televisión

Actualmente, Twitter es la red social por excelencia para interaccionar con los medios, sobre todo con la televisión. Es habitual que, mediante hastags, los espectadores se comuniquen entre ellos mismos y con los propios canales. Mark Zuckerberg ha visto un filón en esto y quiere su propio trozo del pastel. Facebook está estudiando cómo conectar sus usuarios a la televisión.

Investigando sobre los comportamientos de sus usuarios mientras ven películas o series, se dieron cuenta de que en los momentos de prime time, se producen picos de interacción con la red social.

Por ello, se han propuesto conectar Facebook con las televisiones. Quieren mejorar la experiencia de usuario del público con las páginas de los diferentes formatos que componen la programación y así aumentar la participación en tiempo real en un claro intento de fidelizar audiencias.

Con este fin, van a crear herramientas específicas en torno a tres aspectos:

Display: la red social ya ha incluido API´s para facilitar poder ver varios vídeos e imágenes a la vez y de esta manera mejorar la disponibilidad de contenidos que puede compartir el usuario.

Decide: Facebook ya dispone de una API con la que poder hacer encuestas a los espectadores para que se impliquen en el desarrollo de los diferentes programas.

Engagement: fomentar la participación de las audiencias en los diferentes formatos televisivos para fidelizarlas, ya sea mediante preguntas a la audiencia o vídeos.

 

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *