Los empleos más demandados en tecnología

internet-2-trabajo

La crisis continúa estando presente, pero es innegable que en unos sectores mucho más que en otros. En este contexto, el sector tecnológico se sitúa como el gran generador de empleo e inversiones para los próximos años. Las empresas demandan perfiles especializados en este campo y, en muchos casos, esa demanda llega a superar a la oferta. 

Los centros de estudios privados han sido los primeros en darse cuenta de este hecho y es allí donde se suelen formar estos nuevos profesionales. La especialización es ya algo fundamental en un entorno en el que renovarse continuamente es sinónimo de éxito.

1. Diseñadores de apps

Era de suponer que este tipo de profesional sería cada vez más demandado. El mercado de las aplicaciones poco a poco va saturándose y hay que renovarse constantemente para llamar la atención de sus usuarios. Por ello, la tarea de los diseñadores se hace cada día más importante. De hecho, según los expertos, este perfil de trabajador seguirá en auge durante unos cuantos años.

2. Analista de seguridad

Lo mismo sucede con los analistas de seguridad. Las compañías cada vez dan mayor importancia a su seguridad y a prevenir ataques externos. El salto de muchas empresas a la nube es uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de estos profesionales.

3. Desarrolladores

Pese a que no son ninguna novedad en el mundo laboral, su demanda sigue siendo muy alta. Las compañías suelen buscar perfiles de desarrolladores de Java, SharePoint, C# y aplicaciones web. Tampoco parece que el éxito de este tipo de profesionales vaya a verse mermado próximamente.

4. Game Designer

El mercado de los videojuegos también sigue en constante auge. Las empresas cada vez invierten más y los usuarios cada vez buscan experiencias más reales. Un perfil polifacético es ideal para este puesto, pues requiere estar en constante contacto con programadores y demás profesionales. En cuanto a su futuro, parece que la realidad aumentada y demás innovaciones seguirán haciendo que el sector continúe estando cotizado.

5. Social Media Manager

Menos técnico, pero no por ello menos importante y menos demandado. Prácticamente todas las empresas, sea cual sea su tamaño, necesitan a alguien que elabore un plan de acción en redes sociales para posicionar el negocio. Estos profesionales cada vez se especializan más e incluyen nuevas técnicas y herramientas para desempeñar sus funciones. La analítica web y el SEO & SEM son algunos de los conocimientos que van unidos a este puesto.

A pesar de que estos son algunos de los más destacados, los responsables de Business Intelligence, los arquitectos Java, los consultores SEO & SEM, los ingenieros, programadores y administradores de bases de datos son también perfiles muy solicitados. La conclusión es cara: la tecnología marca el presente y el futuro del mundo laboral.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *