La ‘iPhone-dependencia’ de Apple

Apple_logo

Apple ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2015, que finalizó el pasado 26 de septiembre. Una vez más, los de Cupertino han batido récords y, como no podía ser de otra manera, ha sido gracias a su dispositivo estrella: el iPhone.

A grandes rasgos, Apple ha obtenido un beneficio neto de 11.100 millones de dólares y unos ingresos totales de 51.501 millones. Esto implica un incremento en sus beneficios de un 22% si los comparamos con el mismo periodo del ejercicio pasado.

Si analizamos los resultados haciendo énfasis en sus dispositivos estrella, queda claro que la compañía de la manzana depende en buena medida del iPhone. Los ingresos derivados de su venta se han incrementado en un 36%, mientras que los Mac también han crecido aunque solo han alcanzado un 4% más de ventas. En el lado opuesto está el iPad, que ha visto como sus ventas se reducían en un 20%.

El iPhone sustenta la compañía

En total, Apple ha vendido 48 millones de iPhone durante este trimestre, es decir, un 22% más que el año pasado. Traducido en dinero esto supone unos ingresos de 32.209 millones de dólares. Esto supone una importantísima participación en los resultados de la compañía, y deja entrever que si en algún momento el iPhone comienza a fallar los números de Apple se verán muy mermados.

El incremento de las ventas del Mac es probablemente el más meritorio teniendo en cuenta la mala racha que atraviesa el mercado de ordenadores. Sin embargo, esta tendencia no parece afectar a la compañía dirigida por Tim Cook, que ha vendido 5,7 millones de ordenadores Mac que le han proporcionado unos ingresos de 6.882 millones de dólares.

Por último, la nota negativa la ponen los iPad, cuyas ventas e ingresos se han reducido en un 20%. Falta esperar a ver cómo reacciona el mercado ante el estreno del iPad Pro, aunque de momento es una de las parcelas de negocio que más preocupan en la compañía.

ipad-pro-smart-keyboard-201509

Sus demás servicios también crecen

Apple también ha incrementado sus beneficios en el apartado de ‘Servicios’, que incluye las App Stores, AppleCare, Apple Pay y Apple Music. En total ha obtenido un 10% más que el año anterior. Por su parte, en el apartado ‘Otros’, que incluye los productos Beats, Apple TV, Apple Watch y los iPod,  se observa un espectacular crecimiento del 61%.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *