Los puestos de trabajo más demandados para 2015 ¿Cuál es tu perfil?

¿Sabes si tu perfil se adapta a las demandas del mercado laboral? Si estás buscando trabajo quizás te interese saber cuáles son las tendencias laborales para el nuevo año: los perfiles más demandados y los sectores que crean más empleo en España para 2015.

perfiles más demandados

Las principales plataformas de publicación de empleo, como Infojobs o Randstad Professionals, coinciden en que el empleo se moverá en una línea parecida a la de 2014, siendo los perfiles más solicitados los relacionados con las nuevas tecnologías, el comercio, el turismo, servicios e industria. Hay que tener en cuenta, que nueve de cada diez trabajadores en España se inserta en estos últimos.

Marketing y ventas son los puestos en alza, ya que se relaciona directamente con la importancia que las empresas le dan a la exportación y el comercio exterior. En este sentido, cobran fuerza los perfiles e-commerce, jefe de ventas, jefe de producto, Key Account Manager y Retail Managers. Las TIC se conforman como un valor al alza. En este ámbito se buscan desarrolladores de aplicaciones, analistas, programadores, consultores SEO-SEM y puestos relacionados con el Big Data.

En Axpe Consulting también tenemos nuestra propia lista de perfiles más demandados dentro de nuestra empresa. Desde el Departamento de O+D, destacan los puestos relacionados sobre todo con las TIC. Concretamente, los perfiles más demandados dentro de Axpe Consulting son los de consultor, programador, operador y administrador de sistemas.

Cada vez los puestos laborales requieren competencias más específicas, en esta línea, se valora dentro de la empresa la formación complementaria que pueda adecuarse a los distintos conocimientos que se piden para cada puesto.

¿Qué otros aspectos suman puntos? Dentro y fuera de Axpe Consulting, los idiomas, la experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son condiciones indispensables para las empresas, ya que éstas cada vez proyectan más sus redes hacia el exterior.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *