El tráfico de datos móviles crecerá un 59% anualmente

Según la consultora Gartnet durante el año 2015 se moverán 52 millones de terabytes de datos en dispositivos móviles, cifra que es un 59% superior a la del año pasado. Este crecimiento seguirá hasta el año 2018, año en el que se espera se superen los 173 millones de terabytes, más del triple que la actualidad.

Este gran crecimiento se debe sobre todo a los medios audiovisuales, el uso de vídeos y apps de streaming supondrán más del 50% del tráfico total registrado en este año y para el año 2018 se espera que suponga más del 60%.

El cada vez mayor número de tabletas y smartphones es el causante de dicho aumento, pero no son lo únicos dispositivos que consumen datos móviles, se espera que los wereables, relojes inteligentes sobre todo, sean los dispositivos que más datos van a consumir en el futuro.

Se trata de una tendencia que acaba de empezar, estamos ante el inicio de la moda de los wereables, ahora apenas vemos a personas con uno pero se espera que para el 2019 haya cerca de 578 millones de dispositivos en todo el mundo, unos 10,4 millones en España; wereables que consumen datos de forma intensiva.

Estos últimos datos se recogen en un estudio realizado por Cisco (Visual Networking Index sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2014-2019). En este estudio se augura que el tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces entre 2014 y 2019 (un 59% anual) alcanzando los 292 exabytes para finales de 2019, habiendo sido el consumo de tráfico de 30 exabytes en 2014. En España el crecimiento de tráfico de datos móviles se multiplicará por siete alcanzando 2 exabytes anuales en 2019, lo que supondrá un incremento del 46%.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *