Apple, récord histórico de beneficios de una empresa

Ya se ha publicado el balance de las cuentas del último trimestre de 2014 de la empresa Apple, y todos nos hemos quedado boquiabiertos. Cierto es que la empresa está pasando por un buen momento, pero no podíamos imaginar que se tradujera en 18.000 millones de dólares en beneficios netos (alrededor de los 16.000 millones de euros). Apple

Para que os podáis hacer una idea, con este dinero, Apple podría comprar una empresa grande española, como Ferrovial, y le sobraría aún dinero. ¿A qué se debe este éxito? Dos clave: iPhone y China.

China ha incrementado la compra de iPhones a pesar de que los productos no bajaron los precios y de que un porcentaje bajo de la población cuenta con cierto nivel adquisitivo. La facturación en China se ha equiparado a los porcentajes adquiridos en toda Europa (representa alrededor del 22%), aunque no han cumplido los pronósticos de superar las ventas en EEUU.
La venta de iPhone tiene mucho que ver en estas cifras. Se han vendido alrededor de 75 millones de estas terminales. La presentación del iPhone 6 y el 6 Plus en septiembre han dado muy buenos resultados, impulsado además por la campaña de Navidad. Hablamos de que la terminal móvil acapara casi el 70% de la facturación de Apple.
El único aspecto negativo si cabe, es la bajada de las ventas del iPad hasta un 18%, ya que en el mercado hay otras tablets que ofrecen ventajas similares y a precios mucho más bajos. Esta bajada no se ha dejado notar demasiado debido al incremento de la venta de ordenadores Mac hasta en un 14%.
Con estas cifras, la empresa de Tim Cook se convierte en la primera empresa en superar al balance que la petrolera ExxonMobil consiguió en el segundo trimestre de 2012 (14.170 millones de dólares). La manzana ha batido el récord histórico de beneficios netos.
¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *