Be My Eyes, una app diferente

Cuando las tecnologías se vuelcan hacia la integración social, parecen volver a recuperar su esencia, que no es otra que hacer la vida más fácil al ser humano. Son este tipo de cosas las que nos hacen volver a creer que a pesar de todo el mundo puede ser mejor y no todo está perdido.

by my eyes

La aplicación Be My Eyes es una de esas iniciativas para la integración social. La app, de momento sólo disponible para iOS, permite no sólo el acceso a las nuevas tecnologías a los invidentes, sino que también pueden compartir esa experiencia con otros usuarios Apple. Ahora puedes descargarla gratis.

La aplicación se enfrentaba al reto de lograr soluciones a problemas de la vida cotidiana de los invidentes. Elegir la dirección de las escaleras, discriminar el contenido de un bote idéntico a otro, la fecha de caducidad de los alimentos…

¿Cómo puede la tecnología ser de utilidad en estas situaciones? Muy sencillo, vale con registrarse en la plataforma e iniciar una videollamada donde obtendrá una respuesta por parte de los voluntarios que hay en la red. La colaboración es este proyecto es imprescindible.

Una vez iniciada la videollamada, lo único que hay que hacer es plantear el problema y apuntar con la cámara del dispositivo para que el voluntario desde el otro lado pueda ofrecer las instrucciones verbales oportunas.

El creador de esta genialidad es Hans Jorgen Wiberg:

Tengo la esperanza de que ayudándonos y formando una comunidad online sólida, esta app suponga un gran cambio en el día a día de la vida de las personas ciegas“.

Hoy ya cuenta con más de mil usuarios invidentes registrados, y aproximadamente 2.500 voluntarios que contribuyen con la iniciativa.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *