Los wearables llegan al fútbol

screen-shot-2014-05-29-at-12-32-40-pm

Parece que el fútbol también se sube al carro de las nuevas tecnologías poco a poco. La FIFA planea incorporar los wearables al deporte rey en España con el objetivo de cuantificar el rendimiento de cada jugador y para aportar nueva y relevante información a todos los espectadores y especialistas del fútbol.

La idea no es nueva. Ya son muchos los equipos que utilizan estos dispositivos para controlar el estado físico de los jugadores y para poder aplicar diferentes técnicas en función de los resultados obtenidos. Sin embargo, el objetivo ahora es que todos los equipos utilicen el mismo wearable y que los datos obtenidos, o al menos algunos de ellos, lleguen al dominio público.

Pero no todo va enfocado a que los espectadores sepan cuántos kilómetros ha recorrido determinado jugador durante un partido, o en qué zonas del campo ha tenido mayor presencia. Desde el punto de vista de los equipos profesionales, lo que más interesa es el cuidado de sus jugadores y conocer con la mayor exactitud posible sus condiciones físicas en tiempo real.

Reunión entre la FIFA y la IFAB

Con todos estos propósitos de por medio, la FIFA y la International Association Football Board (IFAB), que se encarga de gestionar y establecer el reglamento en este deporte, ya han anunciado que mantendrán una reunión durante el mes de noviembre para debatir y acordar qué dispositivo es el más acertado para satisfacer las necesidades de un deporte que no deja de evolucionar.

Y el fútbol no es el único en sumarse a las nuevas tecnologías. Éstas ya han sido implantadas en múltiples deportes sin necesidad de practicarlo a nivel profesional. En este sentido, los dispositivos destinados al running son los más populares, aunque todavía tienen por delante un gran campo de actuación. ¿Se apoderará también del fútbol la tecnología?

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *