La carrera por el procesador de 10 núcleos ha comenzado

Ni 6, ni 7, ni 8. En total son 10 los núcleos que incluirá el nuevo procesador para dispositivos móviles en el que trabaja Qualcomn. Aunque aún no ha presentado el producto, se han filtrado los detalles de este procesador con el que Qualcomn pretende seguirle los pasos al chip Helio X20 de Mediatek.

mediatek_helio_x20

Los mismos núcleos para ambos productos competidores, pero distinta distribución. Mientras que en el Mediatek Helio X20 tenemos cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz, otros cuatro idénticos a 2,0 Ghz y únicamente dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A72 a 2,5 GHz; en el Snapdragon 818 de Qualcomn habrá cuatro Cortex-A72 a 2,0 GHz, dos Cortex A53 a 1,6 GHz y otros cuatro A53 a 1,2 GHz.

Mediatek, que ya había sorprendido con un procesador de 8 núcleos, ha presentado su nuevo chip, el cual empezará a implementarse en terminales a finales de año. La promesa de Mediatek pasa por mejorar sustancialmente el rendimiento, destinando estrictamente la energía necesaria para cada actividad gracias al gestor CorePilot 3.0, capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30% con respecto a la versión anterior.

La propuesta de Qualcomm soportará memorias LPDDR4, LTE-A de Categoría 10 e incorporará una GPU Adreno 532. Posiblemente el Snapdragon 818 sea el último chip de Qualcomm de gama alta donde utilizan la arquitectura genérica ARM Cortex, ya que se espera que con el Snapdragon 820 la compañía vuelva a integrar núcleos con arquitectura propia como los modelos Krait que vimos en su día.

La necesidad de cubrir el rendimiento necesario para unos smartphones que cada vez soportan mejores prestaciones, aplicaciones y calidad, ha iniciado de nuevo la carrera por conseguir un procesador con más núcleos. Habrá que esperar para ver cuál de los dos llega primero a meta, incluso si los smartphones que integren estos procesadores verán mejorado realmente su rendimiento.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *