Un fallo de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Whatsapp-con-Gusano

 

Una fallo en el servicio de WhatsApp en situación de riesgo a unos 200 millones de usuarios, según ha advertido la empresa de seguridad Check Point.

Este fallo permite a los hackers distribuir malware en los dispositivos de los usuarios, entre ellos se encuentra uno que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos. No obstante, esta vulnerabilidad sólo afecta a la versión web del servicio.

La empresa de mensajería WhatsApp lanzó una corrección en cuanto fue advertida, a finales del mes pasado, de que se estaba produciendo este problema, por lo que es recomendable que los usuarios instalen inmediatamente la nueva versión para protegerse de la vulnerabilidad.

En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios que utilizan la aplicación web de WhatsApp, según la empresa de seguridad Check Point, la vulnerabilidad se ha producido debido al modo en que el servicio maneja los contactos, enviados en formato vCard (tarjeta virtual).

Esto hace que los hackers sólo necesitan el número de móvil de su víctima para poder envíar una tarjeta de presentación virtual. Una vez abierto el vCard, ya pueden comenzar a distribuir el malware.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *