Por fin se ha desvelado el secreto, tras la enigmática “L” de la última versión de Android lo que se escondía era… Android Lollipop, que estará disponible en las próximas semanas para los Nexus 4, 5, 7 y 10.
Material Design, el nuevo lenguaje de diseño (que aunque debuta en Lollipop será incluido más adelante en todos los productos de Google, incluyendo aplicaciones, sistemas operativos y webs), es por supuesto lo que más llama la atención: colores más vivos, mayor espaciado, nueva tipografía y sobre todo unas animaciones muy trabajadas y divertidas. Muy lejanos quedan aquellos tiempos anteriores a Ice Cream Sandwich en los que Android era una plataforma fea y sobrecargada.
Android Lollipop no se trata de un cambio revolucionario, como sí supusieron saltos de versión anteriores, pero sí es la confirmación del buen camino que se ha seguido en los últimos tiempos, combinando rendimiento y diseño.
Y aunque Material Design puede ser la diferencia que más salte a la vista, esta nueva versión trae otras muchas mejoras, como la fijación de ART (Android Run Time) como máquina virtual por defecto así como Project Volta, el proyecto con el que se daría un paso adelante en cuanto a consumo de batería. Cabe destacar también el paso a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 de la Nexus 9.
Estos de android siempre tan originales!
Post muy chulo! Por desgaria algunas webs aún no han cambiado nada 😉