AXPE Consulting presenta a su nuevo asesor: la UPM

AXPE y la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo para la realización de un plan de asesoría en el uso de perspectivas de tecnología de inteligencia artificial.

asesoría

El objetivo de dicha colaboración es analizar y discutir problemas de actualidad demandados por la sociedad y reflexionar sobre cómo abordarlos usando tecnologías de inteligencia artificial, e identificar oportunidades y proyectos de investigación de interés mutuo para llevarlos a cabo de forma conjunta.

El Grupo AXPE nació en 1999 como una consultoría de negocios y desde entonces trabaja para mantenerse en la vanguardia de la innovación tecnológica. En este tiempo la consultoría ha conseguido extender sus servicios en todo el territorio español así como expandirse al mercado nacional, y en esta misma línea de crecimiento, a finales de 2019, el grupo lanzó una nueva unidad de negocio denominada QUANT AI Lab, en la que ha agrupado sus soluciones de tecnología y consultoría en Inteligencia Artificial.

QUANT defiende valores como la innovación, la calidad, la eficiencia y el talento y, para ello, demanda la ayuda del talento experto en Inteligencia Artificial. En esta línea ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para facilitar y agilizar la colaboración entre ambas entidades.

Este convenio se llevará a cabo a través de una Comisión de Asesoramiento de Inteligencia Artificial compuesta por profesores expertos en este ámbito del Departamento de Inteligencia Artificial de la UPM, para evaluar los retos a los que se enfrenta la compañía y orientar como abordarlos.

Esta Comisión de Asesoramiento se reunirá con el equipo de dirección de la empresa una vez al mes para discutir temas de investigación e innovación que les ocupen.

La comisión estará formada por cuatro profesores del DIA. Dos de estos cuatro profesores serán miembros fijos: Josefa Zuleide Hernández Diego y Antonio Jiménez Martín, serán los responsables de hacer el seguimiento de las reuniones, llevar la continuidad de las mismas y asegurar la transmisión del contenido de estas al resto de asesores. Los otros dos miembros de la comisión serán rotatorios y se elegirán según el ámbito de trabajo se vaya a tratar en la reunión.

Los ámbitos de trabajo a tratar e identificados inicialmente por la compañía como “de su interés” son: la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, Deep Learrning, Big Data, ingeniería lingüística, procesamiento de lenguaje natural, visión por computador y robótica, reconocimiento ópticos de caracteres, minería de datos, redes bayesianas, redes neuronales, sistemas de ayuda a la decisión, sistemas de recomendación, sistemas de alerta temprana e interacción hombre- máquina inteligente

Con este plan de asesoramiento QUANT se termina de situar como un referente en Inteligencia Artificial y un abanderado de la vanguardia y la innovación.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *