Uno de cada tres jóvenes españoles confiesa ser adicto al móvil

Según un estudio realizado por Rastreator un tercio de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se considera adicto al teléfono móvil.

Por regiones los jóvenes que se consideran más adictos al móvil son los vascos, extremeños y castellanomanchegos, en contraposición nos encontramos a los riojanos, canarios y asturianos. El análisis también desvela que uno de cada diez españoles, sea cual sea su edad, se considera adicto y tres cuartas partes de los españoles no podrían vivir sin el móvil.

Un tercio de los encuestados aseguran mirar el móvil más de diez veces a la hora y de los mismos una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces por hora. La dependencia es tal que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta y lo último que hace antes de acostarse.

Los usos que más se dan a lo teléfonos móviles son por orden, las llamadas, el reloj, chatear, buscar información y las redes sociales. El estudio también revela que mirar el móvil mientras se ve la televisión se ha convertido en una práctica habitual, el 68,3% de los usuarios lo hacen.

Consultar el móvil también supone materia de seguridad pues el 13,6% afirma mirar el móvil mientras conduce, cifra que incrementa hasta el 24% en el caso de los jóvenes menores de 24 años. Esta cifra de muestra la dependencia tan importante del móvil que tenemos cuando ponemos en peligro nuestra seguridad al no poder esperar para consultarlo una vez terminemos de conducir.

La socialización también se ha visto afectada por estos dispositivos, el 55% de la población española reconoce mirar el móvil cuando está con amigos, cifra que también se incrementa hasta el 70% en el caso de los jóvenes.

Sin duda alguna los móviles ya han revolucionado nuestras vidas al completo. Estamos más conectados que nunca y nuestra dependencia del mismo no ha hecho más que aumentar. Esta tendencia seguirá subiendo por lo que será interesante como varían estas cifras en unos años.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *