Ya puedes disfrutar de la versión web de WhatsApp… excepto si eres de Apple

La mensajería instantánea de WhatsApp va más allá de las terminales móviles. Desde este miércoles, tu pc podrá contar con el mismo servicio gracias a WhatsApp Web.  La compañía ha sido capaz de salvar uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba, la migración del servicio más allá de las conversaciones en los dispositivos móviles.WhatsAppWeb

El funcionamiento es igual que en tu terminal móvil, solo que ahora también podrás contestar a tus contactos desde otros dispositivos, ya sea tablet, ordenadores de sobremesa o portátil. Además, las conversaciones en tu móvil se seguirán mostrando sin interrupción alguna de los mensajes.

Con esta nueva prestación, WhatsApp ha puesto de manifiesto las limitaciones técnicas que presenta la plataforma de Apple, ya que no podrá estar disponible para los sistemas iOS, de momento. Los usuarios de Windows Phone, Android y Blackberry ya lo tienen disponible.

¿Cómo puedo tener WhatsApp en mi ordenador?

1.- Actualiza tu WhatsApp con la última versión disponible. Si dispones de Androdi y no puedes escanear el código, desinstala y vuélvelo a descargar del Play Store.

2.- Si ya tienes la última versión, se debería abrir en tu pc o Tablet esta dirección: https://web.whatsapp.com

Entra en la página web a través de Google Chrome (es el único navegador a través del cual lo podrás hacer). Se generará un código QR único.

3.- Desde tu Smartphone, abre el menú de WhatsApp y encontrarás la opción WhatsAppWeb. Ábrela y escanea el código QR generado para iniciar nuestra sesión en el ordenador.

¡Ya lo tienes!

Ya sólo queda disfrutar de la versión web de WhatsApp en el dispositivo que queramos, eso sí, acuérdate de configurar tu cuenta en el ordenador.

El próximo paso para la compañía de Jam Koum será la integración de llamadas. Habrá que esperar para ver cómo WhatsApp responde a esta petición

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *