Consejos para comprar un móvil chino y no fracasar en el intento

xiamoi

Su bajo precio y las buenas prestaciones han hecho de los móviles chinos una opción cada vez más demandada por los usuarios españoles. Sin embargo, su compra online sigue suscitando muchas dudas. En Axpe Consulting os aportamos algunos consejos sobre factores que hay que tener en cuenta para adquirir uno de estos terminales. No dudéis de añadir vuestras sugerencias en Comentarios.

1. Asegúrate de que el teléfono va a funcionar en tu país. Puede parecer una obviedad, pero más de un comprador (y de dos) se ha llevado un disgusto por este motivo, incluso los más experimentados pueden sufrir un despiste. En el caso de España hay que tener en cuenta cuáles son las bandas de frecuencia con las que trabaja nuestra operadora, suelen ser las de 900 y 1800 MHz para GSM, 900 y 2100 MHz para 3G, y 800, 1800 y 2600 MHz para 4G. Otra cosa que parece muy obvia pero que no todos los compradores tienen en cuenta es que algunos terminales no tienen idioma español entre sus opciones de configuración.

2. Infórmate sobre la marca. Algunos teléfonos pueden ser muy económicos, pero su calidad puede dejar mucho que desear. Partimos de la base de que lo más atractivo de un móvil chino es su precio, pero aun así hay que tratar de encontrar un equilibrio entre terminal barato y prestaciones. Xiaomi, THL, Zoppo o Cubot son algunas de las marcas más recomendadas por los expertos. Otras como Jiayu también gozan de gran prestigio, pero al estar más extendidas en Occidente sus precios han aumentado.

3. Busca un vendedor fiable. Si piensas comprar a través de páginas como Aliexpress, Taobao o Ebay es recomendable que investigues previamente sobre el comprador en cuestión (opiniones de otros compradores, nota…). Algunas páginas web como Banggood también ofrecen precios muy interesantes (con gastos de envío gratis). Es recomendable pagar a través de Paypal.

4. Revisa los gastos de envío y los impuestos. Aunque algunas tiendas online chinas disponen de almacenes en EEUU y Europa para evitar problemas, puedes encontrarte con el inconveniente de que los gastos de envío resulten ser muy elevados. Las aduanas también son otro factor a tener en cuenta.

Hay que recordar que algunas de las grandes marcas de telefonía también fabrican muchos de sus terminales en China, y aunque a priori pueda parecer que la calidad de un móvil chino puede ser muy inferior, si tienes precaución a la hora de la compra te puedes llevar una grata sorpresa, ya que cada vez son más avanzados en potencia y prestaciones.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

7 Comments

  1. No sus fiéis nunca de los móviles chinos puede explotarte en la mano o lo que es peor, no coger cobertura o no recibir sms!!!!!!!!!!!!

  2. Me gusta poder leer algo que nos sea sobre Iphone, Samsung 🙁
    El problema actual de los móviles chinos es la memoria RAM que no suele ser de más de 512 MB , en todo lo demás compiten con toda dignidad

  3. Sobra echar un vistazo a los nuevos modelos que sacan marcas como Xiaomi o Meizu para ver que pueden hacer gran competencia a las marcas más conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *