Llega la versión premium de Youtube

youtube red

Llevaba mucho tiempo escuchándose rumores al respecto. La mayor plataforma de reproducción de vídeos del mundo lanza su versión premium. Se llama Youtube Red y cuesta 9,99 dólares al mes. De momento, solo estará disponible en EE.UU., a partir del 28 de octubre. No hay fecha confirmada para el resto de países.

El sistema es muy parecido al que implantaron otras empresas de reproducción de contenidos online. La principal ventaja es disfrutar de horas y horas de vídeos sin publicidad. Además, podrás descargarte listas de reproducción para disfrutarlas offline e incluso permitirá tener vídeos de fondo mientras usas otras aplicaciones en tu tablet o smartphone.

El paquete de Youtube Red incluye el acceso a Google Play Music. Una copia muy ajustada de la famosa plataforma de música online Spotify. Parece que le quiere hacer la competencia directa y tiene bastantes papeletas para ganar la batalla, ya que aprovechando su hegemonía en Internet, ha establecido acuerdos muy jugosos con las principales discográficas.

Aunque la principal novedad es que existirá contenido exclusivo que será únicamente de pago. Youtube ha llegado a tratos muy interesantes con los youtubers más famosos para grabar realities y series que solo podrán ver aquellos que se suscriban a la versión premium. Los llamarán los Youtube Red Originals.

Por ejemplo, PewDiePie, uno de los youtubers que más dinero ganan según la revisa Forbes, protagonizará un reality ideado por los creadores de “The Walking Dead”, dónde simularán situaciones aterradoras de la vida real inspiradas en los videojuegos más escalofriantes y populares. Se llamará Scare PewDiePie. Este es solo un ejemplo, también se están grabando proyectos con Rooster Teeth, The Fine Brothers o Lilly Singh.

La creación de contenidos exclusivos responde a una creciente necesidad de contentar a las estrellas de Youtube, que veían como sus vídeos eran capturados y subidos a Facebook sin que la red social tratara de controlar este problema. Es habitual que vídeos con no mucho éxito en la plataforma de Youtube gozaran de millones y millones de reproducciones en la red de Mark Zuckerberg.

Con esta maniobra Youtube intenta contentar a sus valores seguros y además plantarle cara a Facebook, que por otra parte recientemente a tratado de introducir su propio sistema de reproducciones para hacerle la competencia. Una batalla que a día de hoy es difícil saber como terminará.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *